PUBLICADO EL 09/11/2023

Nueva campaña de Nacional Comunicación para el Ministerio de Salud de Brasil sobre el Covid-19

Creada por Nacional Comunicación, la campaña cuenta la historia real de Milena Viana, de 29 años, de São Paulo, en un comunicado advirtiendo sobre los riesgos de no vacunarse

Brasil

Portada de Nueva campaña de Nacional Comunicación para el Ministerio de Salud de Brasil sobre el Covid-19

Incluso después de tantas pérdidas y del aislamiento experimentado en Brasil y en todo el mundo, muchas personas parecen haber olvidado los peligros del Covid-19. Muchos brasileños no se han vacunado o no tienen su esquema completo de vacunación contra el Covid. Para estas personas y, en consecuencia, para la sociedad en su conjunto, los riesgos del Covid persisten.


Para reforzar la importancia de la vacunación como la mejor forma de combatir el virus y contra las formas graves de la enfermedad, el Ministerio de Salud lanza una nueva campaña publicitaria , que ya se transmite por televisión, radio, internet y en lugares de gran circulación de personas de todo el país. La vacuna está disponible de forma gratuita en el Sistema Único de Salud (SUS) para toda la población mayor de 6 meses. Las personas mayores de 18 años, que ya hayan recibido al menos dos dosis de la vacuna, deberán recibir una dosis de refuerzo de la vacuna bivalente.

Creada por Nacional Comunicación, la campaña cuenta la historia real de Milena Viana, de 29 años, de São Paulo, en un comunicado advirtiendo sobre los riesgos de no vacunarse. En 2021, su familia no creía en la importancia de la inmunización. El padre de Milena, Leandro Queiroz dos Santos, de apenas 49 años, fundamento de la familia, contrajo Covid-19 y apenas tuvo tres días entre el diagnóstico y la muerte. Además de TV, el plan de medios incluye internet, radio y medios exteriores de difusión nacional.

La secretaria de Salud y Vigilancia Ambiental, Ethel Maciel, explicó que existen una serie de enfermedades prevenibles con vacunas, como el sarampión, la tos ferina y la influenza. “El Covid-19 también pasó a formar parte del Departamento del Programa Nacional de Inmunizaciones. Esta es una enfermedad que requiere seguimiento constante, requiere atención y por eso hemos fortalecido las acciones de prevención a través del Movimiento Nacional de Vacunación”, destacó.

Las pruebas y el tratamiento también son temas importantes que se tratan en la nueva campaña. El medicamento antiviral nirmatrelvir/ritonavir está disponible en toda la red del SUS para tratar la infección viral tan pronto como aparecen los síntomas y se confirma una prueba positiva. Este medicamento sólo está indicado para personas mayores de 65 años y pacientes inmunodeprimidos mayores de 18 años. 

Las piezas de la campaña publicitaria transmiten el mensaje de que la vacuna es la mejor forma de protegerse, y que todas las personas mayores de 6 meses deben tener el esquema de vacunación Covid-19 actualizado. La campaña también proporciona orientación sobre la necesidad de estar atento a los síntomas. Las personas mayores de 65 años y las personas inmunodeprimidas mayores de 18 años, si presentan síntomas, deberán realizarse una prueba de Covid y, en caso positivo, recibirán tratamiento antiviral gratuito a través del SUS.

Ficha técnica:

  • Agencia: Nacional Comunicación
  • Cliente: Ministerio de Salud
  • Campaña: Vacunación contra Covid-19 – 2do semestre de 2023
  • Presidente: Paulo de Tarso
  • Directora General: Audrey Buglian
  • Vicepresidente de Planificación: Rafael Freaza
  • Vicepresidenta de Creación: Karina Monique
  • Director Creativo: César Mafra
  • Creación: César Mafra, Hayre Borges, Pedro Checker, Saulo Santos, Thandy Yung y Camilo Robaert
  • Directora de Atención al Cliente: Renata Barrionuevo
  • Servicio: Thaiza Acosta, Akemi Akaoka, Carolina Cardoso y Patrícia Reis
  • Vicepresidenta de Medios: Selma Leal
  • Directora de Medios: Lina Aredes
  • Responsable de Medios: Leandro Lomeu
  • Directora de Producción: Wanessa Severo
  • Producción gráfica y RTV: Faianne Landim, Reinaldo Santiago y Carolina Rosa
  • Director de cine: Hermes Bruchma

COVIDNacionalCOmunicacion.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar