PUBLICADO EL 14/02/2024

Campaña con AI de Falabella junto a Chayanne realizada por DYU Santiago

Realizada con componentes tecnológicos, la acción alcanzó significativos resultados en tiendas Falabella de Chile, Colombia y Perú

Chile

Portada de Campaña con AI de Falabella junto a Chayanne realizada por DYU Santiago

Como cada año, la cadena de tiendas Falabella llevó a cabo su tradicional campaña navideña “¿Alguien dijo Navidad?,” que en esta ocasión tuvo como protagonista a Chayanne. Por primera vez la campaña tuvo componentes de tecnología -Inteligencia artificial– a través de la cual las personas asistentes a las tiendas físicas de Chile, Colombia y Perú pudieron tener una experiencia interactiva con el cantante.


Todas las personas que visitaron la tienda durante el periodo navideño tuvieron la oportunidad de cantar karaoke, sacarse una selfie o mandar un saludo navideño con  Chayanne. El proyecto liderado por DYU, agencia de publicidad de Falabella para la región, desarrolló estas tecnologías, las cuales implicaron 8 meses de trabajo desde que se presentó la idea hasta la llegada a tiendas.

Es la primera vez que se realiza este tipo de experiencias en tiendas físicas a nivel nacional. La campaña se activó a partir del 1° de diciembre 2023 hasta el 25 del mismo mes y fue promovida en medios, prensa, así como también a través del club de fans de Chayanne en Chile a quienes se invitaron a ser las primeras en vivir esta experiencia. Adicionalmente se contó con contenido digital y apoyo de influenciadores como Ropero Paula, pero el ingrediente principal fue la viralización del contenido orgánico que la misma gente que visitó las tiendas generó.

La Navidad Falabella es algo que la gente espera todos los años y por supuesto esperan ver a Chayanne, pero en el 2023 quisimos añadir un componente importante de tecnología y de experiencia, es por ello que DYU se ha querido diferenciar localmente en la categoría realizando acciones que antes no habían sucedido: IA con el rostro y en la tienda”, comentó Christian Bayer, Director Creativo de DYU.

Para realizar esta campaña y derivado del trabajo tecnológico y logístico que implicó, se trabajó también con diferentes socios como: Creación de la tecnología: Imagina; Creación de cabinas y tótems: Intap; Creación instalación y equipamiento: Pez rabioso y la agencia de medios: Initiative

Los resultados fueron:

71.475 archivos únicos totales (tienda y online)

3.428.000 ingresos a la página web

368.000 ingresos web con interacción

66% de las personas interactuaron a través de tomarse una selfie

29% de las personas interactuaron a través del saludo de Chayanne

DYU

  • Director General Creativo: Christian Bayer
  • Director Creativo: Nicolás Briceño
  • Supervisora Creativa: Camila Bustos
  • Supervisora Creativa: Gabriela Morales
  • Director de Arte: Claudio Muñoz
  • Business Supervisor: Anais Rosales
  • Business Executive: Maria José Tapia
  • Directora General Negocios y servicios: Melissa Bustos
  • LAIKA
  • Gerente General: Cristian Rojas
  • IMAGINA
  • Programador: Andrés Glatzel
  • Programador: Diego Vega
  • Animador: Nicolás Quiróz
  • Animador: Juan Pablo Troncoso
  • Ing en sonido: Edgardo González
  • Jefe de Desarrollo y Arte: Carlos Fernández
  • Director Creativo: Cristóbal Squella
  • Director General: José Tomás Arrigorriaga
  • Directora General de Cuentas: Francisca Demangel
  • Productora audiovisual: Rosselyn Espejo
  • Project Manager: Silvana Rehbein
  • ALASKA FILMS
  • Director: Jonathan Knuckey
  • Productor ejecutivo: Fernando Soto
  • FALABELLA
  • Gerente Marketing Corporativo: Juan Diego Valdés
  • Gerente Marketing Chile: Angela Casassaa
  • Sub Gerente Marketing chile: Consuelo Hidalgo
  • Product Manager: Camila Acevedo


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