PUBLICADO EL 04/03/2024

"Expertas en nada", el caso de Mindshare Chile premiado en los BCMA Awards

Realizado por GroupM Motion Entertainment y Podium Podcast para la compañía de lencería Flores, logró el reconocimiento al Mejor Branded Content Hispanoamericano.

Chile

Portada de "Expertas en nada", el caso de Mindshare Chile premiado en los BCMA Awards

Es la segunda ocasión en que BCMA Spain reconoce el Mejor Proyecto Hispanoamericano de Branded Content. En ambas ocasiones recayó en dos agencias de GroupM Latam: EssenceMediacom México lo recogió en 2023 con la cerveza Modelo y ahora es Mindshare Chile con la marca Flores.

La ceremonia de entrega de los Premios BCMA Awards tuvo lugar esta noche en el Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid.. La Gala de premios se realizó con el evento Branducers9, que contó con Risto Mejide, Toni Segarra, Beltrán Gortázar (CEO de Suma Content) y Marcelo Romeo, CEO de Noblex, como ponentes.

La agencia de GroupM Latam Mindshare Chile, y la división de entretenimiento del grupo, Motion Entertainment, recogieron uno de los 13 galardones, el único que reconoce el mejor Branded Content realizado en Hispanoamérica. Fue con ‘Expertas en nada”, el primer podcast hecho por y para mujeres en Chile que hasta el presidente Boric recomendó. Su impacto y reconocimiento le ha ubicado en el Top 3 de los podcasts más escuchados y el podcast de comedia sonora más escuchado en Chile.


'Florece por dentro’ es el lema con el que la marca Flores presentó su nueva campaña. Se buscó fortalecer el posicionamiento por medio de una comunicación que permitiese alcanzar a las mujeres en Chile al tiempo que enviarles un mensaje de empoderamiento apoyando el propósito social y compromiso que la marca tiene con su público.

Como explica Claudio Flores, Head of GroupM Motion Entertainment en Chile, “Necesitábamos demostrar que Flores es la marca de ropa interior número uno elegida por todas las chilenas. Generamos “Expertas en Nada” el primer podcast de comedia creado, producido y hecho por mujeres, y para mujeres, en Chile. Creando junto a PODIUM un branded content sonoro en el medio más elegido por nuestro target: el Podcast comedia. “Expertas en Nada” es un podcast que hoy todas las mujeres quieren escuchar, que conecta con su interior e invita a las chilenas a que dejen florecer lo mejor de cada una ellas. A la hora de elaborar la estrategia sabíamos que el mensaje de la campaña sin duda era muy fuerte para las mujeres, habla de conectar con su esencia y poder interior para Florecer; y qué más poderoso que un Podcast con moderadoras super cercanas que no te dicen que son la última Coca Cola del desierto, sino que son cercanas y que son Expertas en Nada”.

La sinceridad, la sororidad y la transparencia fueron la premisa de este contenido que sumó más de 840 minutos al aire con experiencias, pensamiento y anécdotas con las que cualquier mujer chilena se sentía identificada. Se produjeron dos temporadas de 12 capitulos y con tal éxito que habrá una tercera temporada denominada: “Expertas en nada: la serie” donde realizarán una gira nacional con público, asistiendo en vivo a la grabación de cada capítulo.

El caso obtuvo los siguientes resultados desde el primer día de lanzamiento

- Se lograron 15.7M de escuchas en 1 año donde el 80% de audiencia es femenina.

- Es número 3 en el TOP TEN de SPOTIFY EPISODES

- Es número 7 en TOP TEN de SPOTIFY PODCAST.

- Hoy tienen una valoración de 4.9 estrellas sobre 5.

- Hoy día Expertas en nada junto al IG de las host Network en Instagram suman 271.990 seguidores únicos activos.

El podcast fue nominado a los Premios Onda y al Festival Iberoamericano de contenido Sonoro. 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar